martes, 23 de septiembre de 2008

Yo leo a Kierkegaard


Faemino y Cansado, dúo español de humoristas, comenzaron su carrera en Madrid con espectáculos callejeros, posteriormente en teatros y continuaron con apariciones en televisión, incluso con un programa propio, hasta la actualidad, en que siguen llenando teatros. Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo e inteligente aunque también se considera surrealista porque mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Buscan la interacción con el público, que debe entender sus juegos de palabras y dobles sentidos. De hecho, recomiendan a su público "haber acabado la educación obligatoria para apreciar completamente su humor."

Sus espectáculos se componen de una sucesión de gags, generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo. Suelen ser historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos ni se visten de ama de casa. Apenas emplean decorado o vestimentas especiales.

Sketch en el programa "El orgullo del tercer mundo" emitido por TVE en 1994.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No he seguido mucho la carrera de estos dos humoristas, me gustaban mucho los de Cruz y Raya, pero la actuación que has colgado es bastante divertida.

rossae dijo...

No? Yo los he visto un par de veces en Barcelona y cuando salía del teatro era llevada a urgencias por el dolor corporal causado por la risa ( o risa contenida, más bien...).

Cruz y Raya, en sus principios me gustaban, después me "rayaban".

Ay, con el dedito! :D

terry dijo...

Son dos de mis genios preferidos, he crecido con ellos a distancia, estas personas son necesarias, para poder llevar una vida llena de tanta gilipollez administrativa mal llevada en los ciudadanos. Besos Rossae.

rossae dijo...

Muy bueno terry, no sé si me hacen más gracia Faemino y Cansado o tu frase "estas personas son necesarias, para poder llevar una vida llena de tanta gilipollez administrativa mal llevada en los ciudadanos" :D

Miguel dijo...

Grandes. Lo mejor en humor absurdo.
Pasé, por casualidad. a través de Martín garrido.Si no te importa, me pasaré de nuevo a visitarte; de vez en cuando.
Saludos

rossae dijo...

Así es Imaging68, los más grandes en humor absurdo!

Gracias por pasarte por aquí y sobra decir que puedes hacerlo cuando lo desees. Es de todos.

Saludos