jueves, 4 de septiembre de 2008

Sobreviviré


"Priscilla, reina del desierto", pelicula dirigida por Stephan Elliott
trata de dos Drag-Queens y una transexual que atraviesan el desierto para acudir a una oferta de trabajo en la sala de un hotel. Recorren en un ómnibus, llamado "Priscilla", las rutas australianas en una gira por pequeñas ciudades que los llevarán desde Sidney hasta Alice Springs.

Desde su estreno el año 1996, fue una película de culto y dió origen en Broadway a un musical. Ha tenido un profundo impacto en la comunidad gay. La película explora los estereotipos de gays, travestis y transexuales sin ridiculizarlos ni caricaturizarlos. Los personajes, tampoco son pecadores, antisociales, malvados, perfectos, mártires o lastimeros, sólo un grupo de amigos ganándose la vida. El desierto australiano representa un escenario poderoso y particular; es aislado, remoto, idílico y maravilloso. Hay una escena donde los hombres se topan con los aborígenes australianos y organizan una fiesta. Se muestra cómo estas dos minorías que han sido hostigadas y perseguidas se divierten sana y alegremente al son de la música.

El video muestra esa escena en la que interpretan la famosa canción "I will survive" de Gloria Gaynor. Todo un momentazo de la pelicula.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Está no la he visto, y sinceramente, no creo que la vaya a ver nunca, no se… no es mi estilo.

rossae dijo...

Es "diferente"... Esperando que tu musa vuelva...