lunes, 1 de septiembre de 2008

Soledad, divino tesoro



"Estar solo se ha convertido en una enfermedad vergonzosa. ¿Por qué todo el mundo huye de la soledad? Porque obliga a pensar. En nuestros días, Descartes ya no escribiría "pienso, luego existo". Diría: "Estoy solo, luego pienso." Nadie desea la soledad porque te deja demasiado tiempo para pensar. No obstante, cuanto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste."

Libro: "El amor dura tres años". Autor: Fredreric Beigbeder

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo en cambio, hecho de menos mis momentos de soledad, sin nadie alrededor, y a alrededor me refiero a unos cuantos km. ¿Qué seria de mi sin mi tristeza? ¿Puedo recordar a los que se han quedado en el camino sin que ella me invada? Lo he intentado, pero no lo he conseguido.

rossae dijo...

En mi caso, hoy por hoy, tengo una soledad elegida,lo que implica pensar y... ¿estar triste? en ocasiones, pero creo que el autor hace referencia más bien a esa cita que dice "la ignorancia da la felicidad"... La tristeza a la que te refieres, Dante, también la siento con ese tipo de recuerdos, pero me ayuda a ver la vida de diferente manera. Gracias por seguir ahí :) ¡Qué lunes más lunes!

terry dijo...

La soledad tiene cuatro trajes, verano,otoño,invierno y primavera....este ultimo se viste de colores...perfumes para nuestros sueños.

Unknown dijo...

Todo un poeta Terry, mis respetos.

rossae dijo...

Gran frase Terry, de hecho me ha hecho pensar... Mis soledades, el paso de las estaciones... y sobre todo, en qué estación me encuentro ahora? Comparto las palabras de Dante y sobra decir "un aplauso" a mis dos comentaritas predilectos, y no porque seáis los únicos,eh? ;)

terry dijo...

....celos tiene mi soledad...cuando te miro.

rossae dijo...

... celos tiene mi nostalgia... cuando te escucho...