martes, 30 de septiembre de 2008

Cámara y ... Acción !!!


Fotografía: uno de los primeros carteles de la historia del cine, donde lo importante no es la película que se proyecta sino el propio invento, el cinematógrafo francés

Cinema Paradiso(1988) fue dirigida por Giuseppe Tornatore. Esta película ganó el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa de 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. También ganó el premio especial del jurado del Festival de Cine de Cannes del mismo año.

La película es un largo homenaje al género cinematrográfico. Narra la historia de un respetado director de cine que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el antiguo proyeccionista del cine Nuovo Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

La cinta tiene una historia conmovedora, que se apoya fuertemente en un formidable manejo de la fotografía y sonido. Además, es un homenaje al cine antiguo (pues hay decenas de referencias en imágenes y diálogos, desde Jean Renoir hasta Charles Chaplin)… pero ante todo, es una reflexión sobre la fuerza de voluntad.

Video del final de la pelicula. Toda una joya, banda sonora incluida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras espero a que se descargue el archivo que has dejado, ya me he apresurado a bajármela, nuevamente Rossae vuelves a acertar y sorprenderme, se trata de una película que no tengo y que en casa de mis padres vi miles de veces pues me emocionaba increíblemente la relación que tenía ese niñito sin padre con su viejo amigo Alfredo, se me saltaban las lágrimas. Cada vez que he visto esta película con alguna chica, ella se ha quedado flipando de lo que me llegaba a emocionar, sin duda una de las que más. Por cierto, la banda sonora es GENIAL.

paularru.

rossae dijo...

Emocionante, cautivadora, entrañable... etc... Está claro que a mi me ha ocurrido lo mismo todas las veces que la he visto. Las lágrimas no se pueden evitar, pero aún así, son dulces :)

Un beso.

Unknown dijo...

Si tiene pinta de entrañable, pero como viene siendo costumbre en mi últimamente, debo decir que no la he visto… ¿Dónde he estado metido?

rossae dijo...

¿ Dónde has estado metido ? En una cueva? ;) Te aconsejo que la veas Dante, estoy convencida de que te gustará...

Por cierto, yo también estoy en mi cueva personal; desconozco tantas cosas que seguro que tú podrías enseñarnos algunas de ellas!

Para cuando una nueva entrada en tu blog? Prometo intentar no meter la pata en mi comentario :)

Un beso.

terry dijo...

Ficción, realidad. En que rincón ficcionamos con una realidad y la realidad deja de ser ficción. Rossae, luego me dices que te hago pensar, besos.

Martín Garrido dijo...

Maravillosa película, el mejor Tornatore acompañado por Morricone, casi nada... Por cierto, acaban de estrenar la última peli de este director, que siempre tiene cosas que contar.

No te la pierdas porque valdrá la pena, seguro.

Un beso.

rossae dijo...

Terry: Buena pregunta, de hecho la he estado meditando durante horas y... no tengo respuesta :(
Me gusta que me hagas pensar.

Martín: No tenía ni idea del nuevo estreno de su pelicula. Tendré que informarme más... tanto trabajo me va a matar!

Besos varios