viernes, 12 de septiembre de 2008

Sueños de una adolescente


"Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo." Woody Allen

Woody Allen, escritor, actor y director de cine estadounidense, nació en New York, el 1 de diciembre de 1935, siendo su verdadero nombre Allan Stewart Konigsberg. A los 15 años comenzó a escribir chistes para columnistas de prensa bajo el seudónimo de Woody Allen. Más tarde escribiría para artistas de radio y televisión para después continuar con su propia carrera llegando a ser considerado como uno de los directores más respetados y prolíficos de la historia del cine.

"Sueños de un seductor"(1972) es la obra homónima de Woody Allen llevada a la pantalla por el director Herbert Ross, a petición de Allen quien decía, palabras suyas, "aún no sabía dirigir". La pieza teatral que se representó con éxito en Broadway (también conocida como "Aspirinas para tres") fue también uno de los primeros éxitos de Allen en el cine. Con referencias a muchas de las películas favoritas de Woody Allen pero sobre todo a "Casablanca" (Michael Curtiz, 1943), "Sueños de un seductor" es un primer esbozo del mundo del cineasta neoyorquino, que a partir de esta cinta dirigiría sus propias ideas.

Video del citado film donde la escena refleja, en cierta manera, mi adolescente sueño cuando fantaseaba con la figura de mi hombre ideal -y peor aún encontrarla-, toda una fusión de personalidades entre Woody Allen y Humphry Bogart.

Trauma superado por la evidencia de su no-existencia vivo con mi autoconsuelo: "Siempre me quedará París."


8 comentarios:

Unknown dijo...

Un humor y una manera de hacer cine muy característicos, si hace días escribias sobre Tim Burton como único. Woody Allen come en la misma mesa, con un estilo y temas diferentes pero con su firma tan singular. Es otro de esos directores que imprimen su sello particular a todo lo que hace, digo todo esto bajo mi modestia opinión, que ni mucho menos es la de un experto. Y Bogart un tipo duro del celuloide y sobre Paris, pues no se que decir…

El Diablo Des. dijo...

Dante lo ha dicho y tiene razón. Este señor del que hablan logra hacer que su servilleta vaya a ver sus peliculas. ¿Por qué? Pues porque seguro algo raro va a pasar.

rossae dijo...

Cierto diablo, Dante tiene razón, pero es algo que va en él... tiene el comentario apropiado para todo, salvo una excepción: Dante, no sabes que decir de París? Muy mal, muy mal... Supondré que no has estado... ;)

Diablo, muy bueno el momento "la servilleta de Woody como espectadora"; gran frase! :D

Saludos para los dos.

terry dijo...

Desde luego este Woody Allen es feliz haciendo lo que le gusta, parece ser que hay alguien que visita los blog, sin aportar nada, pero aviso a navegantes ese de aravaca madrid que me visita tanto, siento decepcionar te, a mi solo me gustan las mujeres.

rossae dijo...

Disculpa terry... quién ese de madrid y que tiene que ver con Woody Allen... me estoy perdiendo algo?

terry dijo...

Rossae, no te pierdes nada, tengo que disculparme, porque ese comentario mio creía, que lo estaba haciendo en mi blog, me di cuenta mas tarde. Woody Allen por supuesto que nada tiene que ver, quizás en esa fotografía de el vía alguien tímido (al que yo me refería), alguien que no sabe expresarse con el corazón, vive bajo la conciencia de un dictado, jamás vio la luz del sol.....y con nosotros está aprendiendo algo de humanidad, que no, nos agradece. Un beso Rossae.

rossae dijo...

No pasa nada terry, es que no entendía nada, de ahí mi pregunta.

Gracias por pasarte por aquí :)

Unknown dijo...

Me voy a sonrojar.