sábado, 27 de septiembre de 2008

Conciencia de tragedia


Fotografía: Misha Gordin

" Si te perdieras
entre Júpiter y Urano
te arrancarías los ojos para no ver el miedo
del universo entero pendiente de no verte
pues si te vieran
las estrellas tendrían la conciencia de tragedia
tendrían conciencia
comprenderían su lógica ciega
inventarían la óptica
el póker
la ética
la estética
y el universo entero se iría a hacer puñetas. "

"Si te perdieras" del libro "Pero el viajero que huye" (1991)
Autor: Manuel Vázquez Montalbán

5 comentarios:

terry dijo...

Parece que el universo también es redondo, cualesquiera de los caminos que escogemos nos trae de vuelta con las mismas preguntas, de ahí que me pregunte, ¿Nos conformaremos con este sol que nos alumbra cada día? O ¿Iremos ha consumir los otros mas alejados, mas gigantes? y que Ortega Gasset se tenga que salir siempre con la suya, ah! hola Rossae.

rossae dijo...

El universo no sé si es redondo pero parece ser que nuestros pensamientos sí, conocido como "el circulo vicioso". Ortega y Gasset además de filósofo era vidente.

Por mi parte, a partir de ahora me pensaré dos veces decir: "¡piérdete!", o al menos elegir bien el lugar donde debe perderse.

Hola terry.

Unknown dijo...

Yo presumo de un buen sentido de la orientación, pero en mi cabeza siempre me pierdo, ¿?¿?

Unknown dijo...

Y hola

rossae dijo...

Dante, tengo una mala y una buena noticia:

-La mala es que presumir de "buen sentido de la orientación" es algo inherente al sexo masculino, hasta el punto de sin "necesidad de pedir ayuda" llegar a cualquier destino aunque sea rodeando el mundo entero.

-La buena es que "perderse en tus pensamientos", es algo que le sucede mucho a los genios! ;)

Y hola.

Nota: Olvidaba decirte que en tu caso, aunque te pierdas en el universo, este no correrá peligro.