domingo, 21 de septiembre de 2008

A veces las cosas no son lo que parecen


Fotografía: Studio RazoomGame

CARTA XLVIII EL VIZCONDE DE VALMONT A LA PRESIDENTA DE TOURVEL (Con sello de París.)

(El Vizconde se encuentra en París y escribe una carta de amor sobre las nalgas de una de sus amantes. Ella, La Presidenta de Tourvel, desconoce totalmente las formas de su escritorio y la carga de dobles sentidos en sus palabras.)

"Muy señora mía: Al salir de una noche tormentosa y durante la cual, no he cerrado los ojos; después de haber estado sin cesar, ya consumido en un fuego devorador, ya en un completo anonadamiento de todas las facultades de mi alma, voy a buscar cerca de usted una tranquilidad que llega a serme tan necesaria y de que sin embargo no espero poder aún gozar. La situación en que me encuentro al escribirle me hace conocer más que nunca la fuerza irresistible del amor; tengo mucho trabajo en poseerme para poner algún orden en mis ideas y ya preveo que no podré acabar esta carta sin verme obligado a interrumpirla. ¿Y no he de poder esperar que un día experimente usted la agitación que siento este instante? Me atrevo a creer que si usted la conociese bien sería tan insensible a ella. Créame, señora; la fría tranquilidad sueño del alma, imagen de la muerte, no conducen a la dicha; pasiones activas pueden sólo verificarlo, y a pesar de los martirios que me hace sufrir, puedo asegurarle que en este momento más afortunado que usted. En vano me oprime con sus rigores excesivos; no me impiden éstos abandonarme enteramente al amor y olvidar, en medio del delirio que me causa, la desesperación que usted me condena. De este modo quiero vengarme del destierro que me impone: jamás he tenido tanto gusto al escribirle; jamás he sentido durante esta ocupación una emoción tan dulce al que tan ardiente. Todo parece reunirse para aumentar mi delito la atmósfera que respiro está llena de voluptuosidad; la mesa que me sirvo, empleada por la primera vez para este uso, viera ser para mí un altar sagrado del amor. ¡Ah, cuánto más hermosa va a parecerme en adelante! Sobre ella habré trazado el juramento de amarla toda la vida. Excuse, le suplico, el desorden de mis ideas. Tal vez no debería abandonarme tanto a un amoroso arrebato que no comparto con usted; es preciso que la deje un instante para calmar un delirio que aumenta a cada momento y al que no puedo resistir."

Fragmento del libro "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

exquisito erotismo y una fotografia mas erotica aun que logra despertar todos los sentidos, fundamento de la seduccion.
Complicado escribir una carta de amor a una mujer inspirandose a las nalgas (de otra) que merecen el reconocimiento artistico de una pintura.
Una cosa no me quedò clara, esa carta la escribe durante el momento en que disfruta plenamente de esas diliciosas nalgas en esa mesa?

terry dijo...

Para tal dulcinea, quien no se auto define como caballero andante, una buena Cigala.

rossae dijo...

Anónimo: Cierto, exquisito erotismo y seducción; es parte de la trama del libro y también pelicula dirigida por el director Stephen Frears.
La escribe utilizando como escritorio las nalgas de una de sus amantes, le pareció divertido en ese momento... el final del juego es otra historia...

Terry: A veces las cosas no son lo que parecen ;)

Saludos varios.

Unknown dijo...

Nunca me he leído este libro, he visto la peli. :)

rossae dijo...

Gran pelicula :)

El Diablo Des. dijo...

Despertó usted mi interés por el libro. No he visto tampoco la película, pero por ahora lo que quiero es leer el libro. Siempre me han causado gracia este tipo de cosas.

rossae dijo...

Me alegro de haberte despertado, al menos el interes ;)

Tanto el libro como la pelicula merecen la pena, al menos desde mi punto de vista...

Saludos.