viernes, 3 de octubre de 2008

París Piaf


Edith Piaf nació el 19 de diciembre de 1915 en el patio de la comisaría del barrio Belleville, de París. Su padre era Jean Gassion, un acróbata y su madre una cantante italiana que deambulaba por los cafés de París.

Fue la mujer que más calificativos tuvo, el más conocido “El Pequeño Gorrión de París”.

Edith se convierte en una especie de icono parisino y en la musa de los existencialistas. En la década de 1950, Piaf era famosa en muchos países. El público norteamericano la consagró en 1956 en el Carnegie Hall de Nueva York.

Su vida sentimental no estuvo acompañada por la buena suerte, pero su mirada profunda jamás dejó de reflejar su pasión por la música.

Fallece el 10 de octubre de 1963, aunque oficialmente su muerte es anunicada el 11 de octubre, el mismo día en que muere su amigo y artista Jean Cocteau. Su entierro tiene lugar en el cementerio Père Lachaise, en París, con el homenaje de una inmensa multitud de admiradores. Charles Aznavour, cantante, declaró que desde la Segunda Guerra Mundial no se había detenido de esa manera el tráfico de toda la ciudad.

De extraordinaria personalidad, Édith Piaf sigue siendo una de las cantantes francesas más conocidas en el mundo. Además, dió a conocer con gran éxito a muchos cantantes franceses.

El Museo Edith Piaf, dedicado a su memoria, se encuentra en la calle Crespin du Gast, en el distrito XI de París.

Video con una de sus grandes canciones: "La vie en rose"


4 comentarios:

terry dijo...

Una gran precursora, Edith Piaf, del sentimiento acumulado a lo largo de los siglos, y una vez mas el machismo capitalista, condena a esta mujer a morir de cirrosis. Gran articulo y mis felicitaciones Rossae.

rossae dijo...

Sí, una gran luchadora de 1,46 cm.
Gracias y me alegro de que te haya gustando!

Un beso.

Unknown dijo...

Pues no se que decir, la canción si que la conozco, pero a la artista, no.

rossae dijo...

Es una canción muy conocida, aquí tienes a la artista! :)

Un beso.