miércoles, 8 de octubre de 2008

Mágica mirilla


Fotografía: Chema Madoz

" Elaboraba la sustancia de sus propios sueños y con esos materiales fabricó un mundo para mí. Las palabras son gratis, decía y se las apropiaba, todas eran suyas. Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.
(...)
De mí dependía la existencia de todo lo que nacía, moría o acontecía en las arenas inmóviles donde germinaban mis cuentos. Podía colocar en ellas lo que quisiera, bastaba pronunciar la palabra justa para darle vida. "


Fragmento del libro "Eva Luna"
Autora: Isabel Allende

6 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Gracias, me haz recordado que tengo que leer este libro, y justo ahora que vengo terminando otro. :D

rossae dijo...

De nada, para eso estamos ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

Gran foto y mejor relato. Hay que ver como escribe Isabel Allende!! Dan ganas de leer Eva Luna, que no he tenido el gusto de hacerlo, pero como ves diablo siempre puedes pasarte por "la Catarsis del delito" para que te ilumine con su esplendor y originalidad y te recuerde "cosas que habías dejado para mañana"

Gracias por deleitarnos, Rossae.

Paularru.

terry dijo...

No he leído nada de Isabel Allende y, me llama la atención, es muy posible que yo sea uno de los que menos he leído en general, he aprendido que la vida hay que tomarla en pequeños sorbos. Rossae de todos sigo aprendiendo gracias.

Unknown dijo...

Tampoco he leído nada de Allende, ¿? La foto… original como todas las que pones, en cuanto a lo demas dejare que el silencio hable por mi…………… :)

rossae dijo...

Paularru: Gracias por tus palabras. Decir que deleito es todo un honor, pero mi intención tan solo es compartir lo que me identifica y forma parte de mí.

Terry: Como bien dices la vida hay que tomarla a pequeños sorbos, aunque de vez en cuando no va mal un buen trago, eso sí, cuidado con atragantarse! ;)

Dante: .............. El silencio muchas veces comunica mucho más que las palabras :)

Besos a todos