lunes, 27 de octubre de 2008

Apuñalando la pasión


Fotografía: Natasha Gudermane

"Me han deseado muchos y por diversas causas: porque soy un monstruo y porque soy perfecta, porque soy muy vieja o porque parezco una niña. Todos quisieron mi cuerpo y lo han tenido; algunos, más bestiales y crueles, también tuvieron mi dolor o mi miedo. Pero sólo un hombre obtuvo mi voluntad y mi tiempo. Aquel hombre me hizo su esclava, porque le amé y le amo. Y la pasión es una enfermedad del alma que te hace perder la libertad irremisiblemente. No hay pasión sin esclavitud; y si quieres a alguien sin ese sentido de derrota, sin esa dependencia ansiosa del ser amado, entonces es que no le amas de verdad. El amor es la droga más fuerte y más perversa de la naturaleza; es un mal luminoso, que te engaña con sus chispas de colores mientras que te devora. Pero una vez que has conocido la vida febril de la pasión, no puedes resignarte a regresar al mundo gris de la vida sensata."

Fragmento del libro "Bella y oscura" de Rosa Montero

7 comentarios:

Martín Garrido dijo...

Una foto muy sugerente, me encanta. Además va mucho conmigo.

Un beso.

rossae dijo...

Y conmigo...

Un beso.

Unknown dijo...

No se… la foto me ha recordado a Carmen, la de la opera. Tan sensual como ella.
Un saludito, ya parezco el Ned Flanders. XD que friki soy

rossae dijo...

Una foto tan explicita como sensual...

Un saludito, Flanders! Ya es la hora de la misa,no? ;)

terry dijo...

Ostia! haciéndose el harakiri por amor, en cierta manera, pasional mente como el corazón yakuza.

La pasión de Rossae, no es evidente mente la pasión del nazareno sino la mejor.

Unknown dijo...

Por que estas tan triste, rossae?. Cual es la causa de tu pena?. Es pena o insatisfacción?. Quien fué tan malo que te devolvió tu libertad en la vida gris de la sensatez?. Quien te hizo creer que no vales nada?.

En la villa de los perros, la luna llena se ahoga con los aullidos del miedo. Tal vez deberias mudarte, no crees?. Eso no cambia nada, en realidad, pero es un primer paso para que algo cambie.

Eso o leer las cajas de los cereales: es mucho menos doloroso.

Sigo atareado en mi libertad...
Ay, la pasión...

rossae dijo...

Terry: es lo que tiene la pasión "sin fronteras", que puedes acabar con una rosa clavada donde menos lo esperas.

Carles: No estoy triste, estoy "descolocada", como bien dices... Debería cambiar de aires? De peluquero? De esteticien?

Grandes preguntas para tan confusas respuestas...

Atareado con tu libertad? Eso es bueno o malo?

Besos.