martes, 14 de octubre de 2008

Lágrimas por doquier


Fotografía: Estudio "RazoomGame"

" Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.

Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.

Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.

Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.

Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!"


Autor: Oliverio Girondo

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tal como va el mundo y como actúa el humano dan ganas de eso, de llorar por todo, menos por la alegría, que cada vez se gasta menos. Que mundo este que nos ha tocado.

rossae dijo...

Siempre, al final del "túnel" hay luz... Ciertamente el mundo actual no es que sea un aliento para tener sonrisa profiden permanente. Supongo que mi entrada de hoy es porque hoy, como diría una canción de Aute: "Hoy tengo un día de esos en que mandaría todo hacer puñetas, incluso firmaría con placer el acta de mi rendición..."

Unknown dijo...

No lo firmes.

terry dijo...

Venga Rossae, no exageres que vendran dias peores. Bueno bromas aparte, los lloros parece que son como la lluvia actual; caudalosa y entrecortada, las presiones siempre las recivimos losmismos.

¡Animos Rossae!

rossae dijo...

Dante: La tentación está ahí, pero tengo presente uno de mis lemas: ¡ A las barricadas !

Terry: Las lágrimas como la lluvia oxigenan...

Un mal día lo tiene cualquiera...

Muchísimas gracias a los dos... Seguiré caminando :)

Besos agradecidos.