viernes, 29 de agosto de 2008

Cosas que hacer antes de morir


"Su manera de mirar a Ann, entre hambrienta y temerosa es estremecedora." Isabel Coixet

"Mi vida sin mí", pelicula de Isabel Coixet basada en la novela "Pretending the bed is a raft" de Nanci Kincaid narra la historia de una joven llamada Ann. Ella tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver.
Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico.

Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir comenzando una lista de cosas que hacer antes de morir.

Esta pelicula invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la necesidad de mantenerlo presente.

Video con una de las canciones de la banda sonora: "Try your wings", intérprete Blossom Dearie.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mantenemos la mente activa, refrigerada con movimiento, lo que podemos llegar a hacer al final, nos sorprenderíamos de nosotros mismos, ¡Adelante!.

Unknown dijo...

A veces te ves atrapado en una vida que no te gusta, por esas cosas obligatorias para subsistir, un trabajo que odias, aguantar gente que repugnas (clientes), y no ves que lo importante lo tienes en los morros, ha estado siempre contigo y vale la pena luchar por esos breves pero intensos momentos que te hacne sentir. Yo espero que ningún medico me tenga que decir que me muero para aprender la lección.

rossae dijo...

Cierto terry, nunca sabemos lo que podemos llegar a hacer y sentir, y de eso se trata vivir, no? ¡ Adelante !

rossae dijo...

Es triste, pero las personas tenemos la tendencia de valorar las cosas cuando las perdemos y a veces es demasiado tarde. En mi caso es algo que apendí en mi infancia, desgraciadamente, pero como decía alquien " todo lo que sucede, sucede por una razón". La clave está en "luchar por esos breves pero intensos momentos que te hacen sentir" :)

Unknown dijo...

Animo, tu misma lo has dicho, ¡adelante!

rossae dijo...

Gracias, estoy animada entre otras cosas a mis comentaristas más aventajados :)