sábado, 31 de julio de 2010

Vinilo en tiempos disonantes


Fotografía: Chema Madoz

STRICTLY RHYTHM
(Para una teoría de las relaciones humanas)

"De todos los objetos que conservo
sin duda el que prefiero es un vinilo
quebrado por la furia, que enmarqué
como fetiche póstumo un tiempo
entre tú y yo. También es un retrato,
donde una sombra trunca las sonrisas
con anticipación al desenlace.
Bien mirado, dibuja un mapa en torno
al preciso lugar del desencuentro,
esquema de una ruta desgastada.
Si a este espejo picado que refleja
lo que somos velando lo que fuimos
le incorporamos sendas manecillas,
marcarán un vacío temporal,
como una herida abierta entre las dos
y las seis.



_______El final de nuestra historia
no estaba escrito, no, sino grabado.
El retrato, reloj, espejo o mapa
aún suena a treinta y tres revoluciones
con la crepitación de la memoria,
hasta que cae la aguja en la fatídica
franja horaria, y restalla el desacuerdo.

Esto me hace pensar en cuántas veces
no se acompasan nuestros corazones,
y cómo armonizar en contrapunto
es verdaderamente extraordinario.
Todo termina siendo una cuestión
de ritmo, y compartir es completar
todas las vueltas por los mismos surcos
en las caras A y B de nuestra vida.

Sabemos lo que puede dar de sí
cada tema. Si hay algo que salvar,
tendremos que grabar un nuevo disco."

Del libro " Mira mi corazón preso en el ámbar de los instantes eternos"
Autor: José Blanco

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vinilos, cuando empezó a interesarme la música empezaba esto de los CD... creo. Pero tuve un vinilo, se lo cogí prestado a mi tío de su colección, era "A por ellos que son pocos y cobardes" de Loquillo y los Trogloditas. Huelga decir que nunca he tenido toca-discos y que el disco lo perdí en una mudanza. Lo podría haber enmarcado.

Ya estamos en Agosto, que lo pases bien Rossae.

Estoy viendo una peli de un bárbaro, adivina. ?????

rossae dijo...

Vaya, vaya... por lo que insinúas con tu relación "vinílica" debes de ser muy joven... lo que no quiere decir que yo sea tan mayor como para necesitar ayuda de bastón para cargar con los años a mi espalda, para eso me queda mucho aún, si a la vida le da la gana, claro está!

Yo no tuve vinilo, pero porque mi familia era más de cinta y rebobinar con "Bic"...

Una pena que ese disco se perdiera, seguro que ahora en un rastro "como dios manda" te daría la libertad de estar de vacaciones in eternum! ;)

Es agosto, pero aún no me he ido... me echas??? :P

Sobre la adivinanza estoy en ello... tic-tac, tic-tac....

Unknown dijo...

Tengo 32 primaveras, de momento.

¿Ya has vuelto?

rossae dijo...

32 primaveras? Me quedan un poco lejos, la distancia exacta de la suma de cuatro...

He vuelto a Barcelona con mi crisis existencial de la manita... Qué pesadita es!!!

Un abrazo

Unknown dijo...

ufff lo unico que sientode los vinilos es haber perdido unos discos de La PIAF, despues de buscar tanto, sonaba increible y mi sobrina me los perdió, saludos

clases particulares madrid dijo...

Muy bello.